Juan Camilo Muñoz – Emprendores

Negocios en Internet y Herramientas Profesionales para Marketers y No Marketers

Soy Juan Camilo Muñoz, profesional y apasionado del Network Marketing y Marketing en Internet, en este espacio comparto las técnicas y herramientas profesionales y probadas para crecer o iniciar tu Propio Negocio a través de Internet.

Juan Camilo Muñoz – Emprendores - Negocios en Internet y Herramientas Profesionales para Marketers y No Marketers

Eres Líder Positivo o Líder Negativo…

Lider Positivo - Lider Negativo

Si estas buscando una forma de aprender como obtener un cambio en tu vida y luego ayudar a otros a obtenerlo,  es porque eres o tienes algo o mucho de líder,  en la naturaleza siempre hay líderes dentro de los grupos,  es muy importante que sepas las dos clases de líder que hay según la psicología, normalmente en el multinivel se encuentra el líder que busca su libertad y cambio radical en su vida y la de los que lidera, no por altruista,  sino porque ayudando a otros,  obtendrá su beneficio;  si infortunadamente te encuentras el lado del líder negativo,  te sugiero que veas en la identificación,  no un acusador,  sino una manera de tomar conciencia y mentalizar el desarrollo de tu liderazgo de manera positiva: 

LIDER POSITIVO:

El líder positivo es aquel que hace que los demás hagan lo que va a generar un beneficio propio individual a quien lo sigue y al tener ese beneficio individual,  va a beneficiar al mismo grupo.

El líder positivo aporta con su ejemplo,  es modelo a seguir,  aporta con sus conocimientos de valor,  con su actitud,  hace que sus seguidores quieran conocer aún más de él y al conocer más,  es más reconocido como líder.

El líder positivo se caracteriza por tener ideales auténticos de que la honestidad y bienestar común están por encima del bienestar particular.

El líder positivo se rodeará de gente capaz y honesta,  identifica el perfil o capacidad de cada uno de su grupo,  y cuida de él,  incentivando y desarrollando esas cualidades,  haciendo crecer a quienes están en su grupo,  siendo amistoso pero exigente con cada uno de ellos.

El líder positivo respetará y valorará como persona a quienes están en su grupo; y su liderazgo se basa en la libertad de la persona,  puesto que cada uno hará su trabajo por convicción de su propio bienestar y el bienestar del grupo;  quienes están con este líder harán mucho más de lo que el mismo líder quiere,  puesto que el líder positivo siempre estará recalcando lo bueno,  lo que se debe desarrollar identificando en su grupo y con su propio ejemplo.

 LÍDER NEGATIVO:

Al contrario del líder positivo,  el líder negativo busca que los demás hagan,  solo para su bien particular y de su grupo de referencia,  lo que el egoistamente quiere por encima del grupo que lidera y de todo lo demás.

El líder negativo desmotiva,  aísla,  desintegra,  producen sentimientos que afectan la estabilidad emocional,  al poco tiempo incluso y a nivel empresarial empezará el desfile de incapacidades medicas constantes del grupo subyugado por este.

Para un líder negativo,  no sirven las personas por identificación de capacidades y cualidades por desarrollar,  al líder negativo le sirve la gente que por su baja autoestima y poca capacidad  va a ser completamente servil;  sabiendo que este tipo de gente tiene la característica de que cuando tienen el poder,  van a traicionar,  mal tratar y humillar a todo el que tengan bajo suyo.

El líder negativo tiene a destruir y oponerse a todo con tal de demostrar que es el líder.

El líder negativo prefiere la gente sin carácter, que haga todo lo que el dice sin oponerse,  evitará y si puede sacará a quienes tengan capacidades reales o conocimiento;  prefiere la servidumbre incondicional a la eficiencia en los resultados.

El líder negativo hace perder a sus subalternos la conciencia entre lo bueno y lo malo,  hace que hagan lo que a él le parece de manera dictatorial y los amenaza para que hagan sus pretensiones.  El líder no premia la eficiencia,  sino la docilidad y falta de escrúpulos.

Para el líder negativo,  sus herramientas de trabajo son el miedo o compartir algún beneficio corrupto;  sus subalternos no harán nada por convicción.

El líder negativo siempre estará humillando y rebajando a sus subalternos,  pues solo se sentirán lideres si los demás se muestran inferiores a ellos, les temen y les obedecen de manera irresponsable.

Te recomiendo estos artículos:

Aprende que es un Blog y Créalo Fácilmente

Aprende que es una Sala de Vídeo-Conferencias Virtual y como presentar, capacitar, comunicarte en vivo y desde donde estés.

Aprende que es Márketing Multinivel

Tus comentarios son muy importantes,  a continuación:

 

  • Juan Manuel gonzalez comentó:

    El líder es enviado a serlo, el liderado también, la oportunidad de ser cualquiera de ambos es escogida por cada uno de los actores de esta hermosa obra

    abril 1, 2012 - 5:23 pm
  • javier marquez restrepo comentó:

    un buen lider se hace con mucha dedicacion y fortaleza en lo que se esta emprediendo………y ayuda a su grupo………trabaja con onestidad

    agosto 17, 2012 - 4:40 pm
  • karla bolaño catalan comentó:

    un gran lider nace y hace un exelente lider com su gran comportamiento en su grupo como tal………………………………,,,,,,,,,

    agosto 17, 2012 - 4:43 pm
  • Amedar comentó:

    I do consider all the ideas you’ve presented to your post. They’re very convincing and will certainly work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please lengthen them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

    agosto 27, 2012 - 8:05 pm
  • Juan Camilo Muñoz comentó:

    Karla, un lider, normalemente es innato, pero también hay muchos casos de lideres que se hicieron lideres o descubrieron que eran lideres y potenciaron su liderazgo; esta es una de las cualidades que se desarrollan ingresando en una red de Network Marketing.

    noviembre 21, 2012 - 10:48 pm
  • Juan Camilo Muñoz comentó:

    Gracias por tu comentario Javier, claro que si, un líder positivo…

    noviembre 21, 2012 - 10:49 pm
  • Juan Camilo Muñoz comentó:

    Muchas gracias por tu comentario Juan Manuel, es cierta tu apreciación.

    noviembre 21, 2012 - 10:51 pm
  • Roy Castillo comentó:

    Me parece excelente la manera de explicar el tema y concuerdo en que todos podemos ser lideres, el verdadero motor es hacer lo que nos gusta y no dejar de prepararse; aprender de los errores sin malgastar tiempo y quererse y respetarse uno mismo.

    mayo 22, 2014 - 12:35 am
  • edison espinoza merino comentó:

    Ser lider es ser un buen conductor de un equipo de hombres y mujeres y asi llegar a los objetivos trasados. Saludos

    mayo 27, 2014 - 11:08 pm
  • Juan Camilo Muñoz comentó:

    Edison, tu comentario es bien importante y seré el primero en enfocarme y tenerlo en cuenta con mi equipo de trabajo. Muchas Gracias.

    Saludos,
    Juan Camilo Muñoz
    http://juancamilomunoz.com

    junio 1, 2014 - 9:49 am
  • Juan Camilo Muñoz comentó:

    Muchas gracias Roy por tu comentario que es clave en quienes alcanzan la felicidad…

    Saludos,
    Juan Camilo Muñoz
    http://juancamilomunoz.com

    junio 1, 2014 - 9:53 am

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


4 + = 11